2.9.08

Con miradas diferentes, todo es diferente

Me llamo Agustina, pero desde chiquita, todos me dicen Letu...no sé bien por qué, tiene algo que ver con mis ojos o con mi vista y las lechuzas creo...algo así.

Mi mamá dice que soy especial... en realidad todos lo dicen siempre, pero mi mamá es la que más insiste. Nunca logré darme cuenta si eso de ser especial es bueno o malo.. Sé que tengo una habilidad especial que ellos han admirado, es una habilidad rara...tan rara como cierta. Me acompaña desde que nací y temo me acompañe hasta que me muera:

Yo veo todo diferente. Veo todo más grande.

No es una metáfora, no es una "forma de decir". Es real. Los médicos están estudiándome desde que nací. Sé que es algo raro en la retina ..no sé bien..no lo entiendo...en realidad nunca me interesó el motivo científico. Lo que sé es que veo todo más grande.
No puedo evitarlo. Lo percibo todo mayor de lo que es. Al vaso lo veo como una jarra, las carteras son como mochilas y las mochilas como grandes valijas. Las tele 14" son como 27" (eso está bueno!), pero en general es bastante feo esto que me pasa.
Mi familia ya se acostumbró...pero al principio fue complicado para ellos entenderlo, No es fácil aprender a convivir con alguien que separa las manos para agarrar una nuez. La de platos que he roto!! La de veces que me he caído de la cama!!! La de golpes que me he dado!!! La de choques con aberturas!!!
Sé que les resulta gracioso, yo pasé también por esa etapa cuando ya habíamos aprendido a convivir con mi "capacidad especial"....."capacidad especial" que feo suena a veces..pero es así, es una capacidad especial. Intenté cambiarle el nombre y denominarlo de siete mil maneras diferentes...pero nada queda tan bien como capacidad especial.
Pero volvamos al tema de las etapas, porque ahí no termina la "cuestión": Si uno se acostumbra, pareciera no haber problema. La complicación más grave en esta vida que me tocó es que yo veo grande no sólo las cosas concretas, "tocables", yo veo grande todo...lo abstracto también. Ahí es cuando deja de ser gracioso: cuando un pequeño problema de la vida cotidiana convierte a mi vida en la peor de todas..eso es peligroso.
Que no suene el despertador en mi vida, es peligroso.
Que se me queme la comida es peligroso,,,porque todo es grave, todo es peor, más grave y más grande que para la gente "normal" (mi mamá detesta que me considere anormal...pero es así)
Pensar que el kioskero de Santa Fe y Larrea que me regala un chocolate merece una recompensa por su infinita bondad, es peligroso.
Considerar a un taxista que me pasea como la peor lacra de este mundo y hacersélo saber, es peligroso.

Ver situaciones aisladas, agrandarlas, volverlas enormes y dejar que conduzcan la vida de alguien resulta demasiado peligroso para ese ser humano y para los que lo rodean.

Pero yo no puedo evitarlo. Lo mío es un problema congénito y no tiene solución. Yo NO tengo la posibilidad de ver las cosas de otra manera. Yo soy así.

La gente en general puede dar una segunda mirada y darse la oportunidad de ver todo de otra forma. Yo no. yo exagero todo por naturaleza. yo soy así... especial.


Igual hoy en día estoy bien...Me acostumbré a esto...me acostumbré a estar acá... encerrada entre grandes paredes tan blancas como altas... con gente que camina despacito mirando para abajo y diciendo las cosas más ciertas que he escuchado en mi vida.

Mi mamá, el Dr Gonzalez Ergui y todos esos no deben estar errados. Es mejor que esté acá. Puede ser que sea verdad, puede ser que ese taxista no tuviera la culpa de que yo tuviese una mirada especial de las cosas.

3 comentarios:

Nats dijo...

Esta historia está basada en hechos reales....



(en el gatolupa de Guille...obvio!!!.....que pensaron?)

Anónimo dijo...

un groso el gatolupa!!!
besos piba!
Romi

Nats dijo...

Guau!! No me acordaba de éste. Me acuerdo perfectamente en quien pensé cuando lo escribí!! Sigue igual pobre flaca. Exagerando todo en su vida!!!