18.9.08

Revolución femenina las pelotas

bueno..los ovarios

¿Qué se les viene a la cabeza si yo hiciera la siguiente descripción?:

Ritual en el que la mujer es obligada* a dirigirse al centro de un lugar, levantar su pollera lo más posible y luego, dejar que un hombre le toque la pierna mientras otros muchos hombres lo observan y lo disfrutan.
¿A qué me estoy refiriendo? ¿De qué ritual se trata?

¿Estoy describiendo un acto de violencia?

¿Estoy refiriéndome a una total falta de respeto al sexo femenino?
SI!
¿Estoy describiendo un acto de subestimación a la mujer?
Totalmente
¿Estoy contando como, aún en el siglo xxi, se sigue tratando a la mujer como un objeto sexual?
SI!
¿Estoy narrando un posible acto de violación?
También
¿Estoy exagerando?
Bueno sí, un poco...

Y sin embargo estoy contando un ritual que sigue siendo elegido por las parejitas que se casan, estoy hablando de una costumbre de nuestra cultura que está mucho más admitida y aceptada de lo que creemos.

Estoy hablando de las putas ligas de los casamientos.

Es una vergüenza. Es una falta de respeto al género femenino. Son esas cosas que nos siguen haciendo quedar mal a las mujeres, como Karina Jelinek.
(Aparece un tipo boludo en tele y es un tipo boludo en tele. Aparece Belén Francese haciendo rimas que no riman y las mujeres son boludas que sólo sirven para mostrar el culo) Y las mujeres intentamos defendernos, intentamos demostrar que hacemos otras cosas, pero cuando nos casamos, hacemos pasar a todas las boludas solteras a mostrar la pierna. Y sin embargo seguimos participando del ritual como si nos gustara, como si estuviese bueno. Intentamos sonreir para que no se note que estas pasando por el peor momento de la noche, del día entero, de la semana o del mes.

Aparte, no jodamos!!! A los tipos tampoco les gusta!!!


Puede ser divertido la primer mina, la segunda...la boluda número 18 ya no le interesa a nadie. Salvo que sea el casamiento de Pampita que seguramente las invitadas están todas buenas, generalmente en los casamientos familiares y caseros son todas minas normales tirando a feas que se producen para parecer como mucho, normales tirando a "zafa".

Después nos venimos a hacer los modernos que nos indigna el trato a la mujer en Afganistán. Describan este hermoso ritual a un musulmán.. a ver qué opinan! Hasta ellos le tienen más respeto a las mujeres!!
Pero bueno, somos sujetos sujetados a las relaciones que nos preexisten, diría Althusser. Estamos sujetos a esta sociedad con esta cultura y estas costumbres. Pareciera que nada podemos hacer al respecto: Cuando firmé el contrato Social, ese del que habla Rousseau me olvidé de leer la letra chica! Seguro ahí decía algo del mal momento de las ligas en los casamientos!


* No me digan que no es obligatorio, porque he pedido explícitamente que no me llamen porque me caía mal y no sólo me llamaron sino que se encargaron de contar de manera graciosa que yo no quería pertenecer al ritual.
En una segunda ocasión decidí "escaparme" y me fui a la planta baja y escuchaba el grito de mi nombre a lo lejos hasta que bajó mi papá y me dijo que había sido un papelón.

Será Justicia

He dicho

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog, la verdad que me gustaria hacer un analisis mas profundo de lo que contas, pero estoy escaso de tiempo.

Hijo de madre divorciada, y que ama a las mujeres feministas!!!

defiendan lo suyo carajo!!!

exelente post y blog...

VIVIR EN ARTE dijo...

los rituales de los casamientos apestan...

el ritual de las ligas por sobre todas las cosas apesta!!!

hay q inventar uno q haga pasar un mal momento a los hombres...ellos siempre se llevan la mejor parte!

basta de obligarnos a esa mierda!

si algun dia me caso... y si algun dia hago una fiesta.. te prometo q ese ritual no va a estar... asi q vas a poder venir tranquila sin depilarte!!!! jajaja

Nats dijo...

Yo me depilo igual pero de ultima que sea decision mia mostrarlo o no.
Una vez se me ocurrio eso de no depilarme asi el casamentero aprendia la leccion pero despues cai que ese boludo no se iba a casar de nuevo...o las posibilidades eran demasiado pocas como para arriesgarme.

Anónimo dijo...

terminaste sediendo.........

buuuuuuuuu

apoyo la emocion, pero no le cages la fiesta y hacer baches feos a los q se casan... sobretodo si la novia te pides q bailes, es como vos decis, se casan una sola ves... ponele onda nomas... las ligas nadie se acuerda... claro si no es el casamiento de pampita... q seguro q esta buena

Anónimo dijo...

ah soy juan el anterior